top of page

La startup mexicana que quiere convertirse en el uber de los masajes

De acuerdo con un estudio del Global Wellness Institute de 2018, México ocupaba la novena posición en el ranking mundial en número de spas, con ingresos de 1,360 millones de dólares anuales.


En este escenario nace Scape, inicialmente como un negocio tradicional de spas físicos; que sobre la marcha logro encontrar un problema que podrían solucionar con digitalización; y es que observaron que las reservas de los fines de semana se llenaban muy rápido, pero entre semanas muchos clientes no lograban llenar la capacidad por falta de tiempo. Teniendo ellos toda la estructura de profesionales y aparatos, se hicieron la pregunta ¿Como hacemos para llevar el spa a la casa de nuestros clientes para ahorrarles tiempo? es así como desarrollaron su app de reserva de servicios a domicilio, que se convertiría en el inicio de su nuevo modelo de negocios.


¿Como funciona?


Es muy sencillo, solo se baja la aplicación, eliges un método de pago, das tu ubicación y en tres horas tendrás un pequeño spa instalado en tu casa. Actualmente no solo atienden a clientes particulares, también a hoteles que quieren tercerizar estos servicios y a empresas que se preocupan por la salud de sus empleados.


La app cuenta con 60 000 usuarios registrados y ya trabajan con 140 empresas corporativas. Su crecimiento, entre marzo y abril del 2022, fue de 40% con incrementos mes a mes de 25%. Cuentan con casi 900 terapeutas, que en promedio han quintuplicado sus ingresos comparados con el modelo tradicional.


La estrategia de la empresa se centra en dos pilares muy importantes

  • Tener las mejores terapeutas; por lo que contratan solo a profesionales del masaje, brindándoles capacitaciones continuas.

  • Gestión adecuada de la seguridad; para lo cual trabajan con un tercero que revisa el perfil de seguridad y antecedentes penales de los postulantes.





¿Existe una oportunidad para este negocio en el Perú?


Desde mi punto de vista creo que si hay una interesante oportunidad, sobre todo para servicios B2B, que implican mayor seguridad para los masajistas y clientes; y es que nos encontramos en unas circunstancias particulares de cara la oferta de servicios en el sector belleza. Según Rebeca Antezana, presidenta de la Asociación Peruana de Empresarios de la Belleza, el crecimiento económico del sector en el 2022 solo registra un aumento del 2 % mensual, cuando antes de la pandemia crecían entre 15 y 20 %. Esto a llevado a que muchos trabajadores del sector aprovechen el auge de servicio a domicilio pero de manera muy informal.


27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page